ISO En Espanol Banner

¿Qué es el ISO?

La Corporación de Operador de Sistema Independiente de California (California ISO, por su sigla en inglés) ISO administra el flujo de electricidad en el 80 por ciento de líneas de transmisión de alta tensión y larga distancia de California y una pequeña porción de la red de Nevada.

 
Esta corporación de beneficio público sin fines de lucro suministra electricidad a hogares y empresas las 24 horas del día, para que nuestras vidas sean más productivas y nuestra economía esté siempre en marcha.
ISO, el único operador independiente de la red eléctrica del oeste de los Estados Unidos, permite acceder a 26,000 millas de líneas de transmisión y coordina los diversos recursos energéticos de la red. También administra un mercado competitivo de energía mayorista diseñado para capturar la energía de una amplia variedad de recursos al menor costo posible.
Cada cinco minutos, el ISO pronostica la demanda de energía y activa el generador de menor costo para suplir la demanda, garantizando suficiente capacidad de transmisión para entregar la energía eléctrica necesaria.