Centro de controlNext de alta technologíaBack

Los operadores del ISO trabajan las 24 horas por día, supervisando el sistema de transmisión para asegurar la confiabilidad de la red. ISO opera dos centros de control con sede en Folsom, sede de uno de los centros de control más modernos del mundo.


Los operadores del ISO tienen ahora al alcance de su mano tecnología avanzada de red para administrar el sistema de transmisión y el mercado competitivo de energía eléctrica. Contamos con sistemas robustos que proporcionan confiabilidad y eficiencia, permitiendo responder a las condiciones más exigentes, como cambios súbitos en la demanda eléctrica, perturbaciones en las unidades generadoras, incendios forestales u otros desastres naturales. El centro de control principal del ISO también aloja la primera mesa de operación de distribución de energía renovable del país, demostrando el compromiso del ISO con las redes “verdes”.

Centro de control de alta tecnología 
Las pantallas visuales de alta tecnología dominan el centro de control de Folsom. Estas pantallas permiten a los operadores asimilar una gran cantidad de información de un vistazo: Pantallas visuales de alta tecnología dominan el centro de control. Estas pantallas permiten a los operadores asimilar un montón de información de un vistazo:

  • ISO control centerAlgunas funciones avanzadas incluyen visualización mejorada, consolas alta tecnología, un sistema computacional moderno para el manejo de la energía  y tecnología de redes que miden la red de eléctrica.

  • Herramientas de alta tecnología que se concentran en el arranque rapido de generadores, la estabilidad de la tensión, el pronóstico de energía renovable, la gestión de congestión y la confiabilidad del sistema. Los sistemas informatizados presentan esta información en forma gráfica, en vez de mostrar miles de datos individuales.  

  • El Sistema de Gestión Energética es el más avanzado de la industria, proporcionando el software de aplicación más moderno en servidores de última generación. Esto aumenta la prestación, la capacidad y las funciones de automatización.

  • Diez pantallas de visualización gráfica muestran imágenes de Google Earth y otras aplicaciones en un tablero de 80’ de ancho y 6.5’ de altura en la sede de Folsom. Esta pantalla suple una necesidad crucial, ya que permite a ISO integrar miles de megavatios de energía renovable en la red. Esta visibilidad realzada mejora el pronóstico de generación eólica y solar, y también realiza predicciones climáticas de avanzada para anticipar la demanda de los consumidores sobre la red.