Planificación de la redNext Back

ISO realiza un proceso anual de planificación de la transmisión eléctrica que usa herramientas de ingeniería para identificar las ampliaciones necesarias para mantener la confiabilidad de la red, reducir costos o suplir las necesidades futuras de infraestructura según las políticas públicas.


Los ingenieros del ISO diseñan, ejecutan y analizan fórmulas y modelos complejos que simulan el uso de la red bajo escenarios muy variados, como días de alta demanda combinados con incendios forestales. Este proceso incluye la evaluación de propuestas de generadores que se someten a estudio en la cola de interconexión para determinar su viabilidad e impacto sobre la red.

El plan de transmisión integral a largo plazo, que se renueva cada 15 meses, delinea el crecimiento futuro de la demanda de electricidad y la necesidad de cumplir con los objetivos medioambientales y de energía del estado que exigen que ISO se conecte con áreas ricas en energía renovable pero geográficamente remotas del paisaje del oeste.