El papel de California ISO Next Back

La industria de electricidad se compone de empresas de servicios públicos, dueños de generadores privados y agencias estatales y federales. Cada una de ellas juega un papel distinto. El ISO se encarga de garantizar el transporte óptimo, seguro y confiable de electricidad en la red de transporte eléctrico. Como operador imparcial de la red, no tiene interés económico alguno en ningún segmento individual, garantizando un acceso equitativo y transparente a la red de transmisión y al mercado de transacciones.

 

El mercado del ISO ofrece:

Un modelo de red completo que efectúa el seguimiento de los programas de generación y transmisión presentados con un día de anticipación, para optimizar la red y evitar embotellamientos en tiempo real.

trans towersUn mercado de un dia en adelanto que proporciona un medio unificado para comerciar y evaluar ofertas de electricidad, capacidad de transmisión y las reservas necesarias para mantener el equilibrio de la red.

Precios marginales localizados que crean un sistema transparente de precios de electricidad de acuerdo al costo de generarla y distribuirla.